viernes, 12 de agosto de 2011

actividades recreativas

ACTIVIDADES RECREATIVAS

Son tecnicas que no estan orientadas hacia una meta especifica y que ejercen su efecto de un  modo indefinido e indirecto. Entre dichas actividades se pueden mencionar la musica, los juegos, las atracciones entre otras; donde los grupos pueden elegir actuar con sus objetivos principales puestos en el campo de la recreacion.
Con las actividades recreativas es posible aumentar la creatividad del grupo. Siempre y cuando estas sean elegidas de acuerdo a los intereses y las capacidades de los participantes.
Este metodo ayuda a la integracion de los indioviduos al grupo y proporciona oportuniodades para el reconocimiento, la respuesta y nuevas experiencias. Crea una atmosfera agradable, aumenta la participacion, facilita la comunicacion, fija algunas normas grupales y es una gran ventaja en la disminucion de tensiones.
Puede usarse en grupos recien formados.Pueden ser el primer paso para las relaiones intragrupales y en grupos no tan nuevos tiena la capacidad de crear sociabilidad.Pueden ser utilizadas en una parte rapida de una reunion o para resaltar los valors de solidaridad del grupo cuando se vean amenazadas.
No hay que olvidar que la tecnicas recreativas son solo medios para obtener un  fin determinado y no hay que abusar de ella por mas atractivas que resulten.

Cómo se realiza:
Desarrollo:
a) El grupo elige la actividad o juego de acuerdo al número de participantes, tiempo establecido, lugar de reunión y estado de ánimo del grupo.
b) Si alguno de los participantes desconoce la actividad, ésta tiene que ser explicada por quien sí la conoce. La explicación debe ser corta y clara.
c) Si la explicación no ha sido lo suficientemente comprendida, se improvisa un "juego de prueba".
d) La actividad finaliza porque el tiempo destinado ha terminado o porque el juego ha sido concluido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario